“El Ayurveda es el arte de vivir la vida cotidiana en armonía con las leyes de la naturaleza”

Vasant Lad

La medicina Ayurveda es el sistema de salud más antiguo que existe, se remonta a más de 5.000 años y es uno de los pocos sistemas de salud ancestrales que sigue siendo utilizado a día de hoy. Ayurveda significa literalmente, ciencia o conocimiento de la vida (veda quiere decir conocimiento y ayur vida) y su objetivo es conocer nuestras singularidades tanto físicas como emocionales y poder mantener así nuestro equilibrio con la ayuda de plantas, alimentación, depuraciones y masaje. Es un sistema holísitco de sanación en el sentido más auténtico de la palabra, nos invita al autoconocimiento como forma de sanarnos, conocer cómo somos para saber qué necesitamos en cada momento y así mantener nuestro equilibrio.

La finalidad del Ayurveda es restablecer el estado de perfecto equilibrio del Origen, ayudar al ser humano a mantener una vida en sintonía consigo mismo y con el mundo que le rodea. Es una forma de vida, es vivir de un modo saludable, equilibrado y consciente en plenitud con el momento presente.

Masaje Abhyanga y marmaterapia

Los tratamientos manuales son parte esencial de la curación Ayurveda

El masaje Abhyanga es parte del corazón del Ayurveda, es un masaje en el que se practica una untuosa oleación del cuerpo con aceites y preparados medicinales (tailam) específicos según la persona y trastorno a tratar. No hay un masaje igual a otro, todo tiene un por qué, la duración, ritmo, presión, elección del aceite medicinal, cada pequeño detalle de este masaje responde a las necesidades particulares de cada individuo. Se practica en todo el cuerpo, extremidades, espalda, tórax, abdomen, pies, manos y cabeza, incluso se masajea el cuero cabelludo, para lograr un poderoso efecto curativo y movilizar nuestra energía.

El masaje abhyanga es compatible con el embarazo, además es muy beneficioso, pues ayuda a mantener la piel hidratada, alivia tensiones musculares y es una bella manera de crear vínculo con nuestro bebé. En India existe la tradición, heredada del Ayurveda, de masajear a la madre que acaba de dar a luz diariamente durante los cuarenta días posteriores al parto. Los beneficios durante el postparto son increíbles, además de los beneficios propios del abhyanga, en el purperio se destacan sus propiedades nutritivas de la piel ayudando a la recuperación de los tejidos y a la recuperación física tras el parto, calma y estabiliza emocionalmente y sobre todo, da a la madre cariño y cuidados para que ella pueda a su vez dar.

La marmaterapia es una técnica manual que consiste en ejercer una ligera presión o masaje sobre puntos concretos de nuestro organismo. A través de la estimulación de un marma estamos trabajando directamente sobre nuestro sistema nervioso, y energético.

Unir el masaje abhyanga y la marmaterapia tiene múltiples beneficios sobre el equilibrio de nuestro cuerpo y mente:

________________________________________________________________________

   Aumenta la vitalidad.

   Favorece los procesos de depuración de nuestro organismo.

    Fortalece el sistema nervioso.

    Ayuda a superar momentos de estrés, fatiga y depresión.

    Mejora la calidad del sueño y del descanso.

   Lubrica y nutre en profundidad piel y articulaciones.

    Totifica la musculatura.

    Aporta flexibilidad y alivia dolores musculares.

    Mejora la digestión.

    Refuerza nuestro sistema inmune.

   Relaja física y mentalmente, aportando una sensación de paz, bienestar y plenitud.

Reservar cita

Regálate o regala un momento de autocuidado.
Conecta con tu interior para poder fluir hacia el exterior.

Menú