Ashtanga yoga es un camino (upaya) a través del cual conocer nuestra verdadera esencia. Es un sistema de Yoga que nos guía hacia una vida más consciente, más plena y más presente. Un viaje hacia una misma.
Ashtanga Yoga
¿Qué es el Ashtanga Yoga?
En este sistema de yoga, comenzamos trabajando desde nuestro cuerpo físico a través de la práctica de posturas (asanas), flexibilizando, fortaleciendo y depurando nuestro organismo para ir accediendo a capas cada vez más profundas. Movemos nuestro cuerpo porque es lo más “sencillo”, lo que tenemos más a mano, el vehículo a través del cual acceder a un trabajo más sutil con nuestra mente. Para que la práctica sea completa y sus frutos no se queden solo en los beneficios físicos, este sistema integra y conecta todas las ramas del yoga. Así construimos una práctica sólida, con sentido y con herramientas útiles en nuestro día a día, más allá de la esterilla.
La práctica de Ashtanga yoga es fluida y dinámica, uniendo respiración y movimiento, en lo que se conoce como vinyasa, a través de unas secuencias específicas de posturas. Avanzamos poco a poco a través de estas secuencias conforme vamos integrando las posturas, la respiración y el uso de nuestra energía durante la práctica.
Es una práctica intensa, disciplinada y en cierto modo exigente, a nivel físico pero sobre todo a nivel mental, requiere compromiso día a día, constancia y una cierta dosis de coraje, pues nos llevará más de una vez a lugares de nuestro ser que no conocemos. Pero sin duda el camino merece la pena.
____________________________________________________________________
Ashtanga Yoga es un viaje a tu interior, un camino de vuelta al origen.
¿Cómo son las clases de Ashtanga yoga?
Este método de yoga se enseña a través de dos tipos de clases, las clases guiadas, en las que todos los alumnos siguen las indicaciones al mismo tiempo y a través de las llamadas clases estilo mysore. Al contrario que otros sistemas, las clases guiadas son para practicantes avanzados y el corazón de su enseñanza reside en las clases estilo mysore, que hacen del Ashtanga yoga un sistema tan particular.
En las clases mysore
se enseña de manera individual al alumno, el cual practica a su propio ritmo. De manera particular se guía al practicante a través de la secuencia de posturas y la práctica se va extendiendo y evolucionando poco a poco, según las necesidades de cada una. Esto hace que sea una práctica única, adaptada a las circunstancias personales de cada practicante y apta para cualquier persona.
Si quieres iniciarte en este sistema de yoga, pincha aquí abajo para ver mis clases, me encantaría acompañarte.
¿Tienes alguna duda?
Escríbeme si tienes dudas sobre las clases, sobre cómo son, si se adaptarán a ti o si quieres saber que más puedo ofrecerte.